ESFINTER ESOFAGICO INFERIOR HIPERTENSO PDF

Consecuencias de la hipertensión portal . Anatomía del esfínter esofágico inferior (EEI) Atresia esofágica y fístula traqueoesofágica. que es un trastorno crónico y progresivo de la motilidad esofágica con hipertensión del esfínter esofágico inferior (EEI), para la cual el manejo estándar, hasta. Esfínter esofágico inferior (EEI) las ondas entre el tercio medio e inferior del esófago de esfínter sobre los episodios de hipertensión del mismo.

Author: Tojagor Tosida
Country: Malaysia
Language: English (Spanish)
Genre: Science
Published (Last): 14 May 2017
Pages: 304
PDF File Size: 18.47 Mb
ePub File Size: 15.71 Mb
ISBN: 538-3-68381-396-1
Downloads: 75956
Price: Free* [*Free Regsitration Required]
Uploader: Arashizahn

Arcadas o esfuerzo para vomitar: Por su contenido2. Moverse y mantener una postura corporal correcta. Evitar peligros y prevenir riesgos.

Comunicarse e interactuar socialmente. Pueden ser un proceso pasajero que no compromete la salud de la persona. No es aconsejable hacer una comida copiosa o muy abundante. De este modo se favorece la tolerancia progresiva a la dieta. No es recomendable automedicarse.

  CLORURO DE TETRAZOLIO PDF

Reflujo gastroesofagico

Enfermera en el Servicio de Urgencias del Hospital de Navarra. Desde Octubre de hasta la actualidad, ha trabajado en diferentes servicios en el Hospital Virgen del Camino y en el Hospital de Navarra, ambos pertenecientes al Servicio Navarro de Salud y ubicados en Pamplona. Lo que necesita saber: Gisel Fontanet Cornudella Enfermera y Educadora social. Erosiones del esmalte dental y caries: Normalmente causado por realizar fuertes y prolongados esfuerzos para vomitar. Estos efectos secundarios aparecen con tratamientos prolongados.

Mantener el peso corporal. Mantener un ambiente relajado y tranquilo, bien ventilado y sin olores desagradables.

Evitar beber y comer. Respirar profunda y lentamente inspirando por la nariz y expulsando el aire por la boca.

Reflujo gastroesofagico | Blausen Medical

Enjuagarse la boca con abundante agua fresca. Mantener un ambiente relajado y tranquilo. Dejar al alcance de la mano el material necesario para vomitar, como por ejemplo: Proporcionar el material necesario para la higiene bucal.

Diabetes, embarazo, hipertiroidismo, etc.

El esfínter esofágico inferior hipertenso. Prevalencia y características clinicomanométricas

Contiene sangre, que puede ser: Sangre roja, fresca, sin digerir hematemesis. Procedente del intestino delgado; es de color verde oscuro. Tiene un aspecto, un color y un olor semejantes a los de las heces. Respirar en un ambiente bien ventilado. Respirar lenta y profundamente inspirando por la nariz y expulsando el aire por la boca. Masticar lentamente y tomarse el tiempo necesario para comer.

  DRUNVALO LIVING IN THE HEART PDF

La carne y el pescado, a la plancha. Comer sentado y con la espalda erguida. Evitar tumbarse inmediatamente tras la ingesta de alimentos. Son muy abundantes, esfinte y prolongados en el tiempo. Realizar actividades que mantengan a la persona entretenida y la distraigan: Reanudar la actividad laboral cuando la persona se encuentre bien recuperada.